sábado, 23 de febrero de 2008

Momentos musicales

Roger Waters ofrecerá sólo un concierto en España dentro de la gira de homenaje a Pink Floyd titulada 'The dark side of de moon'. El premio le ha tocado a la localidad granadina de Atarfe. Que ustedes lo disfruten.

P.D. El vídeo tiene varias estrellas invitadas, pero uno muy especial. ¿Sabéis cuál?

Cosas que hacer

Si algun@ de los que os pasáis por aquí es de Coruña o tiene pensado pasarse por la ciudad de aquí a principios de abril, podéis pasaros por una exposición fotográfica que acaba de inaugurar la Fundación Caixa Galicia. Se llama 'The faces of football' y recoge a los jugadores más famosos del planeta en la misma situación: primer plano tras el final de un partido.

Os podréis llevar alguna sorpresita.

+La Opinión A Coruña.

lunes, 18 de febrero de 2008

Gracias, viejo

Empecé a jugar al fútbol con 7 años, cuando entré en el equipo de mi pueblo, por aquel entonces conocido como Brigantium. Mi abuelo sólo me dio un consejo. Recuerda, me dijo, lo que comentó Di Stéfano en una ocasión: "Al fútbol se juega, no se corre. ¿O alguien escuchó alguna vez decir: vamos a correr al fútbol?".


No existe una frase que pueda resumir mejor en qué consiste el deporte del balón.

domingo, 17 de febrero de 2008

Que vienen los rojoooos!!!

El Gobierno de Gran Bretaña ha anunciado que nacionalizará el banco Northern Rock, uno de los más afectados por la crisis de las hipotecas. Nacionalización, qué palabro. Suena a otro tiempo.

¿Qué le estará pasando a Mariano Rajoy por la cabeza ahora mismo? ¿Le habrán salido un montón de ronchas provocadas por la palabra de rojeras? ¿Cuánto tiempo tardará en acusar a Zapatero de que los bancos españoles corren el mismo riesgo? ¿Anunciará que ZP ha provocado una crisis económica para nacionalizar todas las empresas y convertir a España en un paraíso socialista regido por confabuladores vinculados a la masonería? Se admiten apuestas.

+elpaís.com

sábado, 16 de febrero de 2008

Vota al Chiki-chiki

El Chiki chiki de Rodolfo Chikilicuatre puede ser la canción que represente a España en Eurovisión. Sólo hay que votar por él en este enlace. Evitemos ser el hazmerreír sin proponérnoslo y consiguamos unas carcajadas intencionadas. ¡¡A votar todos!!


miércoles, 13 de febrero de 2008

Momentos musicales

Don't stop believin, de Journey. ¿Pasará a la Historia como la canción de la escena final de 'Los Soprano'?

Facebook en español

Una de las redes sociales más amplias de internet acaba de lanzar una versión en castellano. La plataforma es una de las más populares que existen, pero en España todavía no tiene demasiada implantación. Veremos si la nueva edición provoca que se extienda.

P.D. A ver si un día me acuerdo y pego mi perfil en el blog y aumento mi carpeta de amigos.

+Soitu.es

viernes, 8 de febrero de 2008

Zidane, el último partido

Por si no hubiera sido suficiente con la melancolía que me causó el final de 'Los Soprano', los de Canal+ dieron después un documental sobre Zidane. Y claro, me fui a dormir en estado de depresión severa.

Estuvo muy bien descubrir al Zidane del día a día, jamás me lo hubiera imaginado cantando o bailando y haciendo el gilipollas con Robinho. Se ve que en la vida es tan sorprendente como lo era en el campo de fútbol.

Me quedo con una frase del documental. Es del propio Zinedine: "He jugado al fútbol y punto; he jugado al fútbol por mi propio placer". Por el suyo, no por el nuestro; él no nos debe nada por el hecho de pagar una entrada o el abono al satélite, en todo caso, nosotros se lo debemos a él porque decidiera darle pataditas a un balón.

Zidane quedará en el recuerdo de los aficionados, en el recuerdo vivo por todo lo que nos ha hecho disfrutar. Recordaremos sus jugadas, controles, movimientos... Otros son carne del recuerdo frío de las estadísticas: goles, veces internacional, partidos jugados, palmarés... No logran la memoria del aficionado. Zidane sí lo ha hecho, y hubiera dado igual que no llegara a ganar ningún título. Seguiría siendo único e irrepetible.

Se acabó

Ayer Canal+ emitió el último capítulo de 'Los Soprano'. A Carlos Boyero, acérrimo seguidor de la serie, no le gustó, según lo que dice en el encuentro semanal con los lectores del elpaís.es. A mí me encantó. No esperaba menos.

Cuando la polémica escena final (la de arriba) se emitió en Estados Unidos todo el mundo se lanzó a despedazarla, incluidos los filibusteros que jamás han visto la serie; supongo que aquí pasará lo mismo. No esperaba que el final me contara algo explícito, como que Tony se va a la cárcel o se convierte en un delator de la policía. 'Los Soprano' nunca ha pretendido eso. Esperaba que el juicio quedara en mis manos, como en todos los capítulos de la serie. Nunca había sido moralista, ¿por qué tendría que serlo en el episodio definitivo? David Chase, el cerebro detrás de la maravilla, nos acostumbró a leer entre líneas, y de esta forma se despidió.

Aquí queda la particular visión de alguien que se dedicó a atar cabos.


No sé qué va a llenar el vacío de 'Los Soprano' en mi vida. Menos mal que nos queda Portugal, perdón, el DVD. Me ha venido un fogonazo a la mente, será porque me he pasado media tarde escuchando a Siniestro Total. Por cierto, la canción de la última escena de la serie es de un grupo horterilla que se llama Journey. El tema es Don't stop believing.

martes, 5 de febrero de 2008

El Supermartes

Hoy es el dichoso 'Supermartes', el día en el que conoceremos quiénes optarán a dirigir el imperio. La palabreja se cuela en todas partes, periódicos, televisiones, radios, internet... Parece el típico término salido de la mente privilegiada de algún creativo publicitario. Pero por si no fuera suficiente con el gusto exagerado que poseen los medios hacia estos vocablos de marketing, en Galicia nos carga todavía más la mollera porque nos recuerda algo de nuestro pasado más espantoso.

A mi abuela, viendo el "parte", casi le da un vuelco el corazón cuando escuchaba en una y otra cadena que hoy es el 'Supermartes'. "Non pode ser que o boten outra vez, e que ademais o den todos", decía en su gallego de aldea, alejado del de las elites que deciden el devenir de un idioma sin prestar atención a la calle.

Mi abuela se quedó tranquila cuando le expliqué a qué se referían en realidad los de la tele. Y es que en Galicia el 'Supermartes' era un programa de la televisión autonómica tan hortera que convertiría a José Luis Moreno en paradigma del buen gusto catódico. En él se daba cita la fauna más peculiar -encabezada por un presentador de cuchipanda- que podía existir. Entre todos dejaban momentos memorables:

-Presentador: Complete el título de la película. 'Cuando Harry encontró a...'
-Concursante embrutecido: ¡¡¡Sucio!!!

Aquí os dejo una muestra, por si os atreveis.

domingo, 3 de febrero de 2008

Crianza

Por tierras gallegas es bastante conocido que muchos ganaderos vascos compran reses en las fincas de Galicia para luego criarlas un tiempo en Euskadi y venderlas posteriormente como genuina carne vascuence a los asadores madrileños.

El Athletic de Bilbao parece que ha tomado nota. En un reportaje genial de El País se relata cómo el club de fútbol más suyo que existe se adapta a los nuevos tiempos. Puede resumirse en esta frase: "El que se cría en el fútbol vasco, es vasco". Como las vacas.

Cansados de lo que hicisteis

Se pregunta Javier Pérez de Albéniz en El descodificador: "¿Puede tener parásitos una ladilla?". Él concluye que sí y que el mayor ejemplo es el otrora alabado 'Sé lo que hicisteis...'

Albéniz se ha desmarcado con dos entradas muy críticas hacia el programa de La Sexta, al que considera que ha ido degenerando hasta convertirse en un compendio de toda la mierda a la que pretende denunciar; que el vigilante se ha contagiado de la enfermedad, vamos.

¿Qué ha cambiado? Nada. 'Sé lo que hicisteis...' da cada vez más mierda porque los buscadores de basura no tienen límite. En la crítica de Albéniz se denota ciero cansancio hacia el formato, puede haberlo, y quizá necesite una vuelta; pero ésa no puede ser la razón exclusiva para defenestrarlo.

De alguna forma, Albéniz, en su papel de vigilante, también se ceba con todos los pobladores del estercolero. ¿O es que él habla más de Los Soprano, The Wire, Roma, Perdidos o House que del Tomate, La Noria y demás titiriteros? Cuidadín, cuidadín...

+Sé lo que hicisteis, pero no lo que haréis (sin el tomate).
+Estercolero de estercoleros.

Tiempo de geranios

Llegó febrero, y con él los exámenes universitarios. Eran días en los se echaban raíces en las sillas, porque, para que nos vamos a engañar, nadie llevaba las cosas al día, como recomendaban los profesores. Si acaso lo más que se hacía era pasar los apuntes una vez a la semanita.

Recuerdo los días en que un espacio en la biblioteca era tan preciado como un asiento en el metro a hora punta. No solía ir mucho, pero se podía hacer mucha vida social. También recuerdo los trapicheos con los apuntes y controles de otros años, auténtico estraperlo educativo.

Parece mentira, pero incluso lo añoro. Será por esa cualidad del ser humano de desear siempre lo que no podemos tener.

sábado, 2 de febrero de 2008

Desconexión

No estoy actualizando el blog todo lo que me gustaría. Cuando lo empecé, lo hice con la intención de escribir con una frecuencia regular. Ahora parece que lo voy dejando para los fines de semana, y no pretendía eso desde un principio.

Estoy desconectado, no leo blogs, medios ni siquiera mi página del agregador Bloglines. Espero que sólo hayan sido un par de semanas difíciles y que pueda darle continuidad a la bitácora. Aunque tan sólo sea por escribir un día sí y otro también de lo que me dé la real gana.