martes, 26 de agosto de 2008

A quienes manejan el cotarro olímpico

Finalizados los Juegos Olímpicos, este es un escrito que me gustaría, modestamente, leyeran los encargados de montar semejante convención deportiva. Visto lo que se reúne en una cita como ésta y comprobado cómo se permite que una colección de freaks compartan un acontecimiento así con verdaderos monstruos del deporte, ahí va mi aportación.

Reunidos por una parte unos cuantos fulanos y el que suscribe, acompañados de una pléyade de amigas rubias y espumosas, decidimos que el deporte total, aquel que puede compararse en igualdad de condiciones con la gran cantidad de mamarrachachas que un día tras otro coparon los juegos, es el siguiente:



jueves, 14 de agosto de 2008

'Hits' del verano

Dicen que el verano es tiempo de escasez informativa, por lo que las páginas de los diarios y los minutos de radios y televisiones se llenan de chorradas varias vendidas por algún gabinete de comunicación avispado.

¿Cuál es el hit de este verano? ¿La información que sucederá a la plaga de medusas o a los supuestos beneficios de los refrescos en la conducción? El título se lo lleva, por ahora, la tanorexia. Sí, damas y caballeros, la tanorexia; la obsesión desmedida por lucir una piel bronceada. A mí no me afecta, no pillaría ni el bronceado nuclear a diez metros de la explosión de Chernobil.

Pese a todo, ahí va una muestra de la repercusión del fenómeno:

-'Tanorexia, la enfermedad de moda'. Telecinco.
-'La tanorexia, la enfermedad del bronceado'. La Voz de Galicia.
-'La tanorexia, una obsesión que puede derivar en cáncer y envejecimiento de la piel'. 20 Minutos.
-'Del bronceado a la tanorexia'. Faro de Vigo.
-'Cuando estar moreno es obsesión'. La Nueva España.
-'Tanorexia'. Vicente Verdú. El País.
-'Tanorexia: salud a cambio de piel canela'. ADN.es

domingo, 10 de agosto de 2008

El poder de ser el líder

La Voz de Galicia abría hoy, sábado, su edición local de A Coruña con esta noticia: 'El Ayuntamiento quiere conservar las murallas del párking del Parrote'.

La Opinión A Coruña publicaba una semana antes estas dos: 'Otra excavación arqueológica agrava el retraso del aparcamiento de O Parrote' y 'La Xunta aboga por conservar la muralla de O Parrote'.

El subtítulo de la primera, de la información de La Voz, reza: 'La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta es la que tiene competencia sobre los restos arqueológicos'.

Una muestra más. La edición de ayer, viernes 8 de agosto de 2008, del periódico con más difusión de Galicia abría la misma sección con la siguiente noticia: 'Aena se niega a dar plazos sobre la ampliación de la pista de Alvedro'.

El 10 de junio, La Opinión A Coruña publicó esto: 'La ministra de Fomento promete ampliar la pista de Alvedro, pero no fija plazos'.

Que no se vea esto como un ataque a un medio al que se puede considerar competencia, o que cada uno lo vea como le dé la gana, a mí me trae sin cuidado.

Puede verse, o eso es lo que pretendo, como la manifestación de lo que significa ser el líder en un determinado sector informativo. Seguro que los titulares de La Voz tendrán mucha más trascendencia que los de La Opinión, aunque no sean nuevos, aunque no sean noticia.

viernes, 1 de agosto de 2008

Momentos musicales

Muy musical estos últimos días el blog. Es tiempo para ello, cuando florecen los festivales y conciertos por todas partes. Hoy, viernes, actúan en el de Paredes de Coura, a un tiro de piedra de Galicia, los Primal Scream. Me los perderé, como muchas otras cosas que me hubiera gustado hacer este verano. En el reinado aquel que tuvieran los Stone Roses, y que a mí me pilló en el parvulario, siempre me quedaré con estos tipos. Ah, y con los Happy Mondays.