domingo, 10 de agosto de 2008

El poder de ser el líder

La Voz de Galicia abría hoy, sábado, su edición local de A Coruña con esta noticia: 'El Ayuntamiento quiere conservar las murallas del párking del Parrote'.

La Opinión A Coruña publicaba una semana antes estas dos: 'Otra excavación arqueológica agrava el retraso del aparcamiento de O Parrote' y 'La Xunta aboga por conservar la muralla de O Parrote'.

El subtítulo de la primera, de la información de La Voz, reza: 'La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta es la que tiene competencia sobre los restos arqueológicos'.

Una muestra más. La edición de ayer, viernes 8 de agosto de 2008, del periódico con más difusión de Galicia abría la misma sección con la siguiente noticia: 'Aena se niega a dar plazos sobre la ampliación de la pista de Alvedro'.

El 10 de junio, La Opinión A Coruña publicó esto: 'La ministra de Fomento promete ampliar la pista de Alvedro, pero no fija plazos'.

Que no se vea esto como un ataque a un medio al que se puede considerar competencia, o que cada uno lo vea como le dé la gana, a mí me trae sin cuidado.

Puede verse, o eso es lo que pretendo, como la manifestación de lo que significa ser el líder en un determinado sector informativo. Seguro que los titulares de La Voz tendrán mucha más trascendencia que los de La Opinión, aunque no sean nuevos, aunque no sean noticia.

No hay comentarios: