miércoles, 8 de octubre de 2008

Lou Gherig, sin más

Leía esta mañana en El País la situación por la que atraviesa Stefano Borgonovo, ex delantero del Milan y la Fiorentina, que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la misma enfermedad que padece Stephen Hawking. A la patología también se le conoce como enfermedad de Lou Gherig.

Lou Gherig fue uno de los jugadores de béisbol más brillantes de la historia, recordado por los aficionados de los Yankees debido a sus impresionantes registros en el juego.

Es recordado, además, y sobre todo, por protagonizar uno de los momentos más emotivos del deporte en general. Incapacitado por el avance de la enfermedad para seguir plantándose en el diamante, los Yankees, su equipo, le preparon un homenaje coincidiendo con el Día de la Independencia. El 4 de julio de 1939, agradecido por la diversión que le había proporcionado el béisbol y la afición del equipo del Bronx, Gherig exclamó: "Hoy me considero el hombre más feliz sobre la faz de la tierra". Murió dos años después.

A Borgonovo le preparan ahora otro homenaje para reunir fondos e investigar un tratamiento para la enfermedad.

En Nueva York, la ciudad del béisbol sin ningún tipo discusión, citar el nombre de Gherig está exento de la fatídica dolencia. Podéis pasaros por los alrededores del Yankee Stadium -hay que darse prisa porque lo están demoliendo- y preguntarle a cualquier hincha cuál es el momento más mágico que se haya vivido en el campo de la avenida River. Si la respuesta inmediata no se refiere a la despedida de Lou Gherig, es que ese tipo es de los Mets.

+Audio. Despedida de Lou Gherig.

No hay comentarios: