sábado, 26 de enero de 2008

George

Le preguntan a Carlos Boyero en una charla digital de elpais.es: ¿Qué opinión te merece George Best? ¿Qué valdría hoy día? Respuesta: "Lo mismo que valía entonces aquel jugador mágico, el último y más genial de los extremos, algo que ha desaparecido en el fútbol moderno. Al parecer también bebía cuando jugaba al fútbol, pero jamás se le notó en el campo su peligroso hábito. Ni a Maradona, ni a Mágico González, ni a Garrincha".

Una de las personas con mayor autoridad futbolística del mundo es mi abuelo. Cuando yo era pequeño siempre me decía que el mayor talento que ha existido jamás en el deporte del balón era un irlandés al que le gustaba demasiado la botella. Era puro talento, poseía lo que sólo pueden alcanzar los elegidos; para el resto queda la lucha, la garra, la entrega, la mentalidad... Pamplinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese hombre dejó dos grandes frases para la historia:

"Gran parte de mi dinero lo invertí en alcohol y mujeres. El resto lo malgasté".

"Una vez dejé el alcohol y las mujeres. Fueron los 15 minutos más duros de mi vida".

No sé si son exactamente así, porque las he escrito de memoria, pero el sentido viene a ser el mismo. Todo un personaje.