domingo, 13 de enero de 2008

Mamá, quiero ser tertuliano

Ya nadie se acuerda, pero hubo un tiempo en que no existían los contertulios. Nadie se acuerda de que entonces, en ese tiempo, que a partir de ahora llamaremos a. c. (antes del contertulio), los programas se trufaban con expertos en la materia que se trataba y ya está, a tomar por culo la bicicleta. (...) El contertulio se diferencia del experto en que no se le requiere para que opine sobre un campo específico, para nada; al contertulio sólo se le exige que sea vehemente, no respete el turno de palabra y anime el cotarro.
'Contertulios sin fronteras'. Elvira Lindo. El País.

Como la mayor parte de los españoles, me paso el día indignado. Y me gustaría opinar sobre todo. A mí también me encantaría soltar ante un micrófono -radiofónico o televisivo- la muletilla clásica: "yo de esto no sé mucho, pero...". Como Rajoy, vamos. Si hubiera oposiciones para tertuliano, las haría. Deseo ser un líder de opinión. Es como conseguir un puesto fijo en un ministerio, en cuanto lo pillas ya no te lo quita nadie. Por ahora, me conformo con el blog.

No hay comentarios: