lunes, 14 de enero de 2008

Mi moderna favorita

"Es un disco que va de antinacionalismo. Y, para mí, la solución al nacionalismo está en el océano. Todos los países son iguales desde el punto de vista del océano".
Profundo, ¿no? ¿Qué querrá decir la buena de Bjork? ¿Somos todos idiotas porque no lo entendemos? Pero aún hay más.

" Quería darle un sentimiento de travesía marítima y rememoré sinfonías épicas a bordo de navíos. Introduje sonidos característicos de los barcos, el mundo sónico de las sirenas, un sonido pesado y bastante industrial".

Otra más.

"El papel de un artista consiste quizá en señalar los aspectos positivos de las cosas. Y, en lo que mí respecta, en Volta simplemente intento construir el aspecto sónico de este nuevo mundo. Musicalmente, estaba interesada en hacer la versión sónica del posglobalismo".

Y la última.

"Me gusta reaccionar con música a lo que suceda en mi interior. Otra gente hace música para las masas. A mí me interesa más experimentar".

Qué grande es. Cómo me gusta la gente que habla en clave. Reconozco que se lo sabe montar, tiene un mogollón de palmeros detrás. Y es súper moderna, mi moderna favorita. En este reportaje hay un montón de memeces por el estilo.

Qué miedo dan los que hablan sin parar de estados superiores. Había algunos que simplemente hacían productos para el disfrute, los Hitchcock, Dylan, Ford, Morrison (Van, no Jim; faltaría más)...

Hoy le ha tocado a Bjork porque le ha dado un ataque de furia conceptual y ha agredido a un fotográfo. Qué maja.

2 comentarios:

Xermánico dijo...

Hombre, yo todo lo que dice la pava y que tienes ahí escrito lo entiendo perfectamente, de hecho son cuestiones bastante interesantes (uuuh! bellas artes me afecta). El problema es que a la chavala le sobra mucho de guay y le falta a veces mesura en sus discos (ni te cuento en sus pintas). Se tiene muy creído el rollo artista. Ser artista no es malo. Saberse artista y tomar postura de ello puede ser pésimo.

marcos dijo...

Totalmente de acuerdo en que ser artista no es malo. A mí lo que me echa para atrás son los "profesionales del arte", los que siempre hacen apología ello, o se autoproclaman.
Bjork, y otros muchos, recubren todo lo que hacen en ese halo de arte. Todas sus obras tienen algún tipo de explicación profunda que sólo ven y entienden ellos y sus cortesanos. Y el resto somos tontos. Ford (y creo que por extensión todos los que cito y muchos otros) hacía películas pensando en el público. No conozco otro arte mejor. ¿En quién piensa Bjork cuando hace música? ¿En el arte? ¿En ella misma? ¿En las subvenciones, como todos los artistas españoles?