jueves, 3 de abril de 2008

Escucha, Rafa

Canal+ emite cada cierto tiempo un programa fantástico llamado Informe Robinson. Se lo recomendaría a todo el mundo, incluso a aquellos a los que no les gusta el fútbol o el deporte. Lo haría de la misma forma que recomendaría leer todo lo que escriben Santiago Segurola sobre fútbol o Diego Manrique sobre música. No importa que no interesen los temas en particular, es recomendable leerlos por el placer del texto. Con este programa pasa lo mismo, está tan bien hecho que habría que verlo aunque tratase sobre el ecosistema del escarabajo pelotero.

En uno de los últimos programas Michael Robinson reunió a las leyendas auténticas del Liverpool con los jugadores actuales. "A mí me gustaría solamente ver algo de la vieja filosofía del Liverpool y si tienes un gran grupo de jugadores, permite que se expresen en el campo, escoge cada semana tu mejor equipo, deja que se compenetren... No creo que el juego haya cambiado tanto ni que sea tan exigente físicamente..." Quien habla es Graeme Souness, posiblemente el futbolista más importante y recordado de la historia de éste club inglés.

El fútbol es algo sencillísimo, de ahí que tenga tanta aceptación. Lo que ocurre es que algunos quieren convertirlo en algo extremadamente complicado.

No hay comentarios: