martes, 6 de noviembre de 2007

Asesino organizado

El fulano de la derecha es un asesino. No os dejéis engañar por la imagen de querubín, aunque la caída de ojos delate pura maldad. Es peligroso, tira a dar y la mayoría de las veces pasa totalmente desapercibido.

Hace un tiempo, el grandísimo Enric González establecía una tipología de los asesinos futbolísticos en una de las crónicas de sus fantásticas 'Historias del calcio'. Para él existirían dos tipos: los organizados y los desorganizados.

Los desorganizados son la clase de futbolistas mediocres que no pueden resistir hacer alguna burrada. El mayor ejemplo, como bien señalaba Enric, sería Materazzi; pero la lista es amplísima. Suelen ser tipos afables y simpáticos fuera del campo, pero dentro se convierten en auténticos salvajes que no disimulan en absoluto sus malas artes. Ellos mismos se encargan de ponerse en su lugar mediante alguna pifia monumental, provocando la risotada general que repara el agravio de su brutalidad.

En el segundo tipo, el de los organizados, es donde entra Nedved. Suelen poseer mayores habilidades, pero son más peligrosos porque no se les ve venir, aunque tienen todo planeado perfectamente. Se presentan a sí mismos como los perjudicados e incluso al final logran el perdón de sus víctimas.

Nedved actuó el fin de semana pasado.

No hay comentarios: