lunes, 12 de noviembre de 2007

¿Y tú de quién eres?

Al hilo del vídeo que colgué de la rivalidad entre PC y Mac, 'La Voz de Galicia' recoge hoy en su contraportada un artículo muy bueno con este tema de trasfondo.

Los gurús del marketing lo vienen diciendo desde hace mucho: hay que crear relaciones duraderas, "ser amigos" de los consumidores. Por eso van directos hacia la yugular, hacia los signos de pertenencia. Si ya era peligroso definirse por lo que uno hacía, cuánto más será hacerlo por lo que tiene o lleva.

1 comentario:

Xermánico dijo...

cierto. Es como en los videojuegos, con su jerga de "nintendereos", "sonyers" y demás. En los cómics, hay gente que lee sólo manga y ponen cara de desagrado cuando les dices que hay un cómic francés muy interesante. Lo mejor es que ahora se ha puesto de moda en Francia el manga hecho por franceses y aún hay gente que tuerce el gesto y dice"no son japoneses, no son de verdad".

O como en los diseñadores gráficos. Cualquier diseñador gráfico joven tiene que tener un mac maravilloso. El único sistema que no se cuelga, sólo se atasca y debes reiniciar.