sábado, 3 de noviembre de 2007

La deriva de 'elmundo.es'

'elmundo.es' había guardado cierta distancia con su hermano de papel desde sus inicios, alejándose de ácidos, banderas y teorías conspirativas; pero de un tiempo a esta parte parece que la versión en Internet del periódico ya no es simplemente el pariente simpático al que se le permiten ciertas licencias. Ahora tiene que ser un gemelo.

El nuevo rumbo se inició con el cese de Gumersindo Lafuente el año pasado, ha continuado con la marcha de Borja Hermoso y Carlos Boyero a 'El País' y esta semana se ha evidenciado con una nueva prueba. Javier Pérez de Albéniz, autor de 'el descodificador', uno de los blogs del diario electrónico más alejado de la línea editorial del medio en papel, parece que también se despide, o le fuerzan a despedirse. Durante las últimas semanas su diario había ido siendo relegado cada vez más en el blogroll de 'elmundo.es'.

Vía escolar.net

2 comentarios:

Xermánico dijo...

Sinceramente me da pena, el mundo se dejaba leer bastante bien en internet. En El País electónico sí se ve que meten bastante más campaña... con su "maravillosa" nueva imagen y ese subtítulo tan humilde que se han puesto... Con lo bien que estaba lo de "diario independiente de la mañana"

marcos dijo...

Me alegra verte por aquí Germánico, a ver si te haces asiduo. La verdad es que 'elmundo.es'está perdiendo la pluralidad que tenía, y que lo hacía muy atractivo.