sábado, 24 de noviembre de 2007

Seguro que los conoces

Seguro que los conoces; seguro que te los has cruzado en más de una ocasión por las calles; seguro que los has escuchado hacer comentarios "eruditos" en el cine; seguro que en la cafetería se han sentado en la mesa de al lado y los has oído comentar algo acerca de un nuevo músico que reinventa el electro-jazz del hiperespacio con una batidora; seguro que...

Cada vez hay más. Tened cuidado por ahí fuera, no vaya a ser que os contagien su estupidez.

2 comentarios:

Xermánico dijo...

No sé... esta gente puede ser muy chunga cuando habla de esas cosas sólo por parecer guay, pero la verdad es que a mí me gusta ir a exposiciones y cosas de esas y hablar sobre "vanguardias estéticas o artísticas"... también me gusta el cine de autor, y el las von trier es muy bueno en eso (aunque la coña de muchachada nui no deja de ser espectacular)... al final voy a ser un gafapasta cualquiera, sigh... quizás esté compensado con el hecho de que soy un frikicomiquero.

marcos dijo...

Tú mismo introduces el matiz: "...esta gente puede ser muy chunga cuando habla de esas cosas sólo por parecer guay..." Cuando me refiero a los modernos que detesto, lo hago hacia los que personifican el significado literal de la palabra. Aquéllos que sólo pretenden figurar y tirarse el rollo. Llegado el momento, se cambian de chaqueta y desprecian lo que ellos mismos encumbraron. Serían snobs, adoradores de la vanguardia y las modas, que además tienen la exclusiva del conocimiento, los que no les seguimos el rollo somos estúpidos que no comprendemos sus obras. No tienen referentes y desprecian todo lo anterior. En mi opinión, creo que se puede estar al tanto de lo último, pero no por ello caer en la soberbia. Serás un "moderno", tal y como yo lo entiendo, cuando te vayas traicionando a tí mismo según la última ocurrencia de algún iluminado. Sé que tú no lo eres Germánico. Ah! Lars Von Trier sí lo es.