domingo, 2 de diciembre de 2007

Excusas

"El blog corporativo no es una cuestión de tiempo. Tiempo tenemos todos, y además, mágicamente, todos en la misma cantidad: veinticuatro horas al día. Es una cuestión de prioridades. Y el directivo le dará al blog corporativo la prioridad adecuada cuando en vez de plantearse un divertimento o un ejercicio de modernidad, se plantee el verdadero valor de comunicarse de forma transparente y directa con sus lectores. No antes. Un Director General que dice que trabaja mucho y que afirma que por eso no tiene tiempo para hablar de manera directa con el entorno que le rodea, con sus empleados, con sus clientes, con sus proveedores… seguramente no debería ser Director General. Debería revisar sus prioridades."

Lo dice Enrique Dans. Un blog no es sólo una herramienta de moda, implica la aceptación de nuevas ideas y modelos, requiere desprenderse de antiguos privilegios y ser totalmente honesto; pero todavía da miedito, mucho miedito.

A muchos se les aprieta el culo cuando oyen hablar de compartir o escuchar. No quieren bajarse del pedestal o la atalaya desde la que envían sus mensajes a la masa.

Algunos ya se han dado cuenta de los cambios (sobre todo en grandes empresas tecnológicas como Microsoft e IBM); a los demás puede que les coja el tren, siguen siendo un poco engreídos.

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